El actor y director estadounidense Kevin Costner ha sido demandado por el impago del vestuario del segundo capítulo de la saga 'Horizon' que él mismo dirige y protagoniza, según ha informado The Hollywood Reporter (THR).
La producción, que ya alcanzó un acuerdo en otra demanda por impago del alquiler de vestuario a principios de este año, también afronta procedimientos legales por incumplimiento de un contrato de cofinanciación con la distribuidora New Line Cinemas.
Costner continúa buscando financiación para completar las películas que integran esta saga de épicos westerns, mientras debe responder ahora a una nueva demanda por no pagar el alquiler del vestuario de "Horizon: An American Saga – Capítulo 2".
La empresa Western Costume presentó este lunes en un tribunal estatal de California una demanda por incumplimiento de contrato contra Costner y su productora, Territory Pictures. Reclama unos 440.000 dólares por gastos de vestuario impagados, además de otros conceptos, entre ellos presuntos daños en algunos trajes, según detalla THR.
La denuncia llega en un momento en el que Costner, con crecientes problemas legales y financieros, sigue adelante con su intención de culminar su ambicioso proyecto cinematográfico.
Financiación complicada
La búsqueda de financiación ha sido especialmente complicada. El año pasado, el actor se reunió con altos funcionarios saudíes para solicitar apoyo económico con el fin de financiar la tercera y la cuarta entrega, aunque las conversaciones no prosperaron, según THR.
"Horizon: An American Saga – Capítulo 2" debía estrenarse el año pasado, pero su lanzamiento fue suspendido tras el discreto rendimiento en taquilla de la primera parte, que recaudó solo 38,7 millones de dólares frente a un presupuesto de 100 millones. En la actualidad, no tiene fecha de estreno.
Western Costume ha presentado una factura de 2024 por unos 134.000 dólares en concepto de alquiler de vestuario. Según la demanda, la producción no pagó la tarifa acordada ni devolvió el vestuario en condiciones adecuadas.
Una nueva demanda
A comienzos de este año, la productora de Horizon cerró un acuerdo en otra demanda en la que se la acusaba de no abonar los alquileres del vestuario del Capítulo 1 y su secuela.
La denuncia no hace referencia al Capítulo 3, que no estaba completamente financiado el año pasado y continúa en el limbo.
Costner, de 69 años y con una extensa carrera marcada por éxitos y fracasos, decidió apostarlo todo por su gran sueño: contar su versión de la conquista del Oeste en Horizon, un ambicioso proyecto de cuatro películas, de las que solo la primera ha llegado a los cines. Para financiar las dos primeras entregas, el actor hipotecó sus cuatro casas, como él mismo explicó durante la presentación del proyecto en el Festival de Cannes de 2024, donde relató en tono distendido que, si todo salía mal, sus siete hijos se quedarían sin hogar y tendrían que buscarse la vida.