La RFEF acaba de emitir el veredicto sobre la impugnación del conjunto salmantino tras la disputa del encuentro en Lezama ante el Bilbao Athletic. El conjunto rojiblanco incurrió según los visitantes en una alineación indebida al no abandonar inmediatamente y antes de que la pelota volviera a estar en juego un futbolista del Athletic el terreno de juego tras ser expulsado.
En un auto de 3 hojas, la RFEF sentencia firmemente contra Unionistas y aclara textualmente que, "a la vista de las imágenes, queda fuera de toda duda que el jugador no participó en el juego tal y como expresamente recoge el colegiado en el acta y confirman las imágenes aportadas. Su incidencia en el juego es tan nula que ni echándole tanta imaginación como hace el denunciante se puede llegar a percibir que se le pudiera considerar uno más de los jugadores que disputan el encuentro, ni que ello
respondiera a un plan deliberado y culpable del Athletic Club".
Sin incidencia
El mismo juez único de competición advierte que "los diez segundos que estuvo en el terreno de juego antes de irse del campo el jugador expulsado no se puede afirmar que constituya un hecho imputable al club al que pertenece el jugador, debiendo descartarse su responsabilidad, además de que ha quedado acreditado de modo palmario que no tuvo el jugador incidencia en el juego tras su expulsión".
Al igual que en otras ocasiones, "la buena fe siempre se presume, y en este caso nada puede hacer entender que el Athletic Club no la tuvo". Ramón Terol sentencia que "hay que reconocer que resulta complicado advertirla cuando se pretende que se dé un encuentro por ganado a quien lo empató en el terreno de juego. Y más cuando la alineación indebida es, como se ha dicho, un tipo de infracción que requiere de la existencia de negligencia o dolo, que resulta inexistente en el presente caso". Por todo ello, la RFEF ha desestimado la impugnación de Unionistas y deja el resultado final en 0-0.