Siguen incrementando los problemas en Lezama para el Bilbao Athletic. El pasado fin de semana los de Jokin Arambarri empataron a 0 en un encuentro clave ante el Unionistas que tras ser un partido muy igualado y con pocas ocasiones, ninguno de los dos contendientes logró desequilibrar la balanza para alejarse de la zona baja de la tabla.
El problema ocurrió en el minuto 89' dónde el fútbolista del Bilbao Athletic Aritz Conde vió la segunda tarjeta amarilla. El jóven futbolista de 20 años ante el mal entendido con su cuerpo técnico de querer revisar la expulsión, permaneció unos segundos en el terreno de juego estando ya expulsado. Los jugadores rivales se percataron de la situación y ahora tanto Aritz Conde como el Athletic se exponen a una posible sanción. En estos casos la RFEF suele sancionar al equipo afectado con 0-3 en contra por "alineación indebida"
Tras la denuncia presentada por el club visitante hace 3 días la RFEF ha llegado a un acuerdo de abrir expediente al Athletic Club tras lo ocurrido el pasado Sábado en Lezama.
Este ha sido el comunicado oficial de la Federación en su pagína oficial: Visto el escrito de denuncia presentado por el Club Unionistas de Salamanca CF, así como las alegaciones formuladas por el Athletic Club, y atendiendo a su contenido, este Juez Disciplinario acuerda la incoación de un expediente ordinario, con el objeto de esclarecer los hechos denunciados y determinar, en su caso, las responsabilidades disciplinarias que pudieran derivarse.