Después de dos años exitosos en Primera División, el Eibar Femenino afronta una tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español con una obligada revolución. Catorce futbolistas y Yerai Martin, el entrenador, confirmaron que no continuarán en el proyecto 25/26. Dentro de todas esas futbolistas hay dos casos diferentes, cuatro que terminan su cesión y diez que finalizan su contrato hoy mismo.
Eider Arana, Eunate Astralaga, Mariana Cerro y Margherita Monnecchi han sido las que han estado a préstamo esta temporada. Las primeras tres pertenecen al Athletic Club, mientras que Monnecchi llegó desde la Fiorentina.
Por otra parte, Ane Campos, Noelia García, Espe Pizarro, Andrea Álvarez, Elba Vergés, Andrea Sierra, María Miralles, Kakounan Bernadette Amani, Annelie Leitner y Era Van Deursen han sido las jugadoras que han terminado su vinculó tras más de dos temporadas de todas. Algunas jugadoras estando incluso en Segunda, logrando ese ascenso y posteriormente vivir las dos salvaciones tranquilas.
Poco a poco ya se conocen algunas de las que van a sustituir a las bajas. En el caso del banquillo, Iñaki Goikoetxea será el que tenga el mando del nuevo proyecto que será el tercer año seguido en Primera División y que tendrá como objetivo otra salvación más con un nuevo bloque de futbolistas.
A falta de quince días para el inicio de la pretemporada armera, ahora mismo habrá cinco caras nuevas en el anexo de Ipurua, contando al nuevo míster. Al entrenador se les sumará los cuatro refuerzos hasta el momento, aunque se espera que se anuncien más fichajes. Iara Costa, Elena Valej, Ane Etxerzareta y Adela Rico son por ahora los nuevos nombres del Eibar F 25/26. Tanto Iara como Ane conocen bien la Liga F, sobre todo Etxezarreta que ha cerrado una etapa de 9 temporadas en Primera División en la Real. En el caso de Elena y Adela, vienen de Osasuna y Cacereño, dos de los equipos que cada temporada buscan el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Ahora vivirán su primera experiencia en la Liga F de la mano del Eibar, que parece que está tentando a jugadoras de una categoría menor pero que han estado en la lucha por el ascenso.