Deportes

La Real ya ha metido la mitad de los goles del año pasado

El equipo de Sergio Francisco empieza a sumar buenos números

La galerna parece haberse disipado sobre la Real. Tras una temporada 24/25 para el olvido, donde la sequía goleadora se convirtió en una losa casi insuperable, la Real Sociedad de Sergio Francisco empieza a dar un golpe sobre la mesa. Llevábamos un tiempo diciendo que la Real generaba más pero no terminaba de concretar, pero ahora, además de tirar más, marca más.

Para entender el mérito del actual arranque, es necesario mirar por el retrovisor. La temporada pasada se cerró con una cifra que todavía produce escalofríos en la parroquia txuri-urdin: 35 goles en todo el curso en Liga. Fue la marca más baja en 18 años y el segundo peor registro ofensivo del club en lo que llevamos de siglo XXI en Primera División.

Sin embargo, el escenario actual empieza a ser moderadamente mejor tras los últimos partidos. A estas alturas de la competición la Real suma ya 17 tantos. Es decir, en apenas un tercio de competición, el equipo ha anotado prácticamente la mitad de todos los goles que consiguió en la agonizante campaña anterior. La proyección actual sugiere que el equipo superará con creces los registros previos, devolviendo la tranquilidad a una grada que el año pasado sufrió la falta de puntería.

Increíblemente para un equipo que vivía en la sequía continua, la Real se ha convertido en un equipo fiable de cara a puerta. Este último mes el equipo ha llegado y castigado. De hecho, el cuadro txuri-urdin solo se ha quedado sin marcar en dos encuentros en lo que va de curso: en la visita al Carlos Tartiere ante el Oviedo (1-0) y en el tropiezo en casa frente al Rayo Vallecano (0-1). En el resto de compromisos, el gol ha acudido puntual a su cita.

Más números individuales

Esta resurrección ofensiva no es cosa de un solo hombre, sino el fruto de un paso adelante colectivo. La "segunda línea" ha recuperado su protagonismo:

  • Mikel Oyarzabal (5 goles): El capitán vuelve a ser el faro. Con 5 dianas, lidera la tabla de realizadores del equipo, demostrando que su instinto sigue intacto.

  • Brais Méndez (3 goles): El gallego ha recuperado su versión más llegada, aportando 3 tantos vitales.

  • Barrenetxea y Guedes (2 goles cada uno): La profundidad por bandas está garantizada. Tanto el canterano como el portugués suman dos tantos cada uno, aportando desborde y finalización.

La Real de Sergio Francisco sonríe. Ha cambiado la ansiedad por la eficacia y, lo más importante, ha recordado que para ganar, primero hay que marcar. Y este año, los goles sí están entrando.

2025-11-26T10:18:45+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo