El cuarto compromiso de pretemporada para Osasuna le llevará a enfrentarse mañana contra la Real Sociedad en las instalaciones deportivas de Zubieta (19.00 horas). Tras los encuentros contra el Promesas (3-0), Toulouse (3-3) y la victoria del pasado sábado ante el Huesca (4-3), el conjunto de Jagoba Arrasate arranca una fase más intensa de la preparación, con tres partidos de altura para esta semana. El primero de ellos, contra los donostiarras, y los otros dos contra el Groningen (sábado) y el Feyenoord (domingo) en la gira que hará la plantilla en los Países Bajos hasta el 1 de agosto.
A dos semanas del comienzo de la Liga, Osasuna sube el listón de sus compromisos, con tres citas en cinco días. Hoy por la mañana, han tenido la segunda sesión de la semana en la que Arraste tuvo a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Rober Ibáñez, que no entra dentro de los planes del club, y Kike Saverio, recuperándose de lesión. Ambos se entrenaron de forma individual.
La buena noticia fue el regreso de Aitor Fernández al césped de Tajonar. Ayer no participó en la sesión por una indisposición, pero ya se encuentra recuperado. También sigue trabajando con el grupo Ante Budimir, que podrá entrar dentro de los planes del técnico de Berriatua para participar en su primer amistoso de esta temporada. Mañana pronto, antes de viajar a Zubieta, el grupo se ejercitará en Tajonar antes de enfrentarse al cuadro txuriurdin por la tarde.
Los de Imanol Alguacil también entrenaron hoy por la mañana a puerta cerrada. El pasado domingo, se enfrentaron al Borussia Monchengladbach alemán (1-1) en un partido en el que se vio de inicio un once muy parecido al que puede ser el seleccionado para el comienzo de liga. Este duelo entre donostiarras y navarros se iba a disputar en Tolosa, pero el terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que finalmente, se decidió trasladarlo a la ciudad deportiva de la Real Sociedad.