Para la Real Sociedad la semana que comienza hoy no es una semana cualquiera. La situación del equipo txuri urdin es delicada y no se debe mantener por más tiempo si se quiere recuperar los objetivos iniciales que se marcaba el club en pretemporada, lejos de lo que hasta la fecha ha ofrecido el equipo.
Es por esto que el duelo contra el Celta de Vigo del próximo domingo en Balaídos cobra una importancia mayor a la de cualquier otro partido. Cinco puntos de 24 posibles es un muy pobre bagaje para una plantilla llamada a estar bastante más arriba en la clasificación.
Un dato avala el hecho de que el equipo sea bastante mejor de lo que ha demostrado en estas ocho primeras jornadas, y es el número de internacionales que son llamados por sus selecciones para disputar los diferentes torneos. En este sentido, Oyarzabal y Remiro continúan con España, mientras que Kubo está con Japón y Aramburu con Venezuela. A estos hay que añadir a Sucic, que marcó un gol ayer, y a Caleta-Car, ambos con Croacia. Si contamos selecciones de categorías inferiores todavía el número es mayor. De hecho, la lesión en el tobillo de Jon Martín le ha privado de disputar el Mundial de su categoría.
Así las cosas, Sergio Francisco empieza la semana de entrenamientos con las bajas de estos futbolistas, aunque con la incorporación ya de Yangel Herrera, uno de los futbolistas llamados a darle al equipo otro carácter, otras posibilidades. El Celta tampoco está para sacar pecho, todavía no ha ganado, pero sí es verdad que ha logrado seis empates que le sitúan con un punto más que la Real. Duelo de rivales directos, partido entre dos equipos necesitados.