Deportes

La Real sobrevive y gana a un Barcelona voraz pero sin puntería

Entre los tiros a los palos del Barça y la gran actuación de Remiro, el equipo txuri urdin suma tres puntos vitales
Guedes celebra el segundo gol ante el Barça. REAL SOCIEDAD
Guedes celebra el segundo gol ante el Barça. REAL SOCIEDAD

Actualizado hace 2 horas

La estadística en el fútbol no suele valer demasiado. Y si no que se lo expliquen tanto a la Real Sociedad como al Barcelona tras el partido de ayer. El conjunto de Pellegrino Matarazzo, que sigue alimentando su inmenso jardín con buenos resultados, salió vencedor cuando todo apuntaba a lo contrario. El propio Hansi Flick, entrenador del Barcelona, no se lo creía al final del choque con todas las ocasiones que había tenido un Barça que llegaba a Anoeta tras haber ganado sus últimos once partidos.

El Barça dominó el encuentro, tuvo el 73% de la posesión; disparó 34 veces, nueve de ellas a puerta, pegó hasta cinco palos y marcó tres goles, todos ellos anulados tras consulta del árbitro con el VAR. También le pitaron un penalti a favor al filo del descanso que después se corrigió por fuera de juego de Yamal.

La Real tiró mucho menos, casi no tuvo el balón, pero se aprovechó del gran partido de Remiro, que no quiere debates ni con Marrero ni con Joan García, para firmar una actuación estelar que respondió a lanzamientos con etiqueta de gol de los contrarios.

Si no ha sido el mejor encuentro con la Real desde que juega en este equipo poco le falta. Fue el héroe, como el ejercicio de supervivencia del resto de futbolistas que alineó Matarazzo. Oyarzabal esta vez no falló para hacer el primero, y Guedes volvió a demostrar que, si está en forma, es un puñal para cualquier equipo. La nota negativa fue la lesión de Take Kubo, que se rompió muscularmente y cuyo diagnóstico se conocerá en las próximas horas.

La Real ayer pudo perder e incluso salir goleada, pero ganó y esto es lo que importa, que suma tres puntos más para instalarse en la zona media y que desde la llegada del nuevo entrenador es un equipo diferente. Hasta cuando es superado por su rival también gana. Y esto no tiene precio.

2026-01-19T09:19:37+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo