Deportes

La Real se refugia en su dupla goleadora para asaltar San Mamés

Oyarzabal y Guedes forman una sociedad clave en la producción ofensiva del equipo txuri urdin
Gonçalo Guedes, todo un acierto su fichaje. REALSOCIEDAD

Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes son los nombres que más se repiten a la hora de explicar el gran momento de juego y de resultados de la Real Sociedad. Sin duda son los grandes referentes por lo que supone su idilio con el gol, aunque hay más futbolistas que se han sumado a la causa desde la llegada de Pellegrino Matarazzo y cuyo rendimiento está contribuyendo a que el equipo txuri urdin atraviese una magnífica racha.

Remiro, Jon Martín, Turrientes, Aramburu, Sergio Gómez, Gorrotza...incluso otros que parecían perdidos para la causa como Caleta-Car, Sucic y Oskarsson se han reactivado y así prácticamente la mayoría de los futbolistas viven ahora un estado de confianza clave para explicar los muy buenos resultados desde la llegada del técnico estadounidense.

Sin embargo, el '10', Oyarzabal, y el '11', Guedes, son los grandes artífices a la hora de percutir sobre las porterías rivales. Nueve goles lleva el capitán en la Liga y seis el extremo portugués, que vive una segunda época de esplendor en su fútbol. Y el equipo lo agradece porque son un peligro permanente para las defensas contrarias.

De cara a mañana serán titulares indiscutibles en San Mamés. Y eso que lo están jugando prácticamente todo, aunque sí es cierto que lo normal es que Guedes se retire en las segundas partes y después hacia el final de los partidos Oyarzabal, eso sí con el trabajo más o menos hecho. A ellos se encomienda el juego ofensivo de la Real tras las bajas de Kubo y Barrene. Sin duda, son la gran esperanza de cara a pasar a la final de la Copa del Rey. Y la gran amenaza para el Athletic.

10/02/2026