Deportes

La Real se juega contra el Sevilla más que tres puntos

El partido de hoy en Anoeta es clave para lograr la segunda victoria y empezar a creer
La Real vuelve a jugar en Anoeta. RUBEN PLAZA
La Real vuelve a jugar en Anoeta. RUBEN PLAZA

No es una final, queda mucha competición como para otorgarle esta etiqueta al partido que esta noche (21h.) medirá a la Real Sociedad y al Sevilla en Anoeta. Sí es un duelo clave para la trayectoria del equipo local, que no está siendo nada buena y que, ya de salida, parece haber perdido mucho crédito.

No es de extrañar. El fútbol de primer nivel se basa en los resultados y la Real está muy lejos de dar respuesta a lo que se esperaba de ella en pretemporada. Un equipo acostumbrado a jugar competición europea navega ahora por el vagón peligroso del descenso y esto es muy difícil de asimilar. Sobre todo porque, a priori, hay plantilla para estar bastante más arriba. Pero esto hay que demostrarlo en el verde. Lo demás, no sirve.

El Sevilla no es un visitante cómodo, ni mucho menos. Ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado lejos del Pizjuán y este es un dato que preocupa. El equipo de Matías Almeyda, además, ve puerta con extraordinaria facilidad. Es, después del Barça y del Madrid, el que más goles consigue. Sus delanteros más habituales, Romero, Alexis Sánchez y Vargas tienen pólvora en sus botas. Su punto débil, que lo tiene, es que también encaja muchos y es por aquí por donde la Real debe estar atinada en las ocasiones que tenga para aspirar a ganar.

La confianza en el fútbol se logra a base de resultados y estos son los que dictan sentencia. No hay demasiado tiempo para demostrarlo. Por eso, el equipo se juega mucho hoy, también su entrenador Sergio Francisco, muy en entredicho por este primer tramo de competición en el que su equipo no ha sido capaz de mostrar el nivel de juego que se le exige a una Real llamada a mejores metas. Será baja Take Kubo, que sigue sin recuperarse del tobillo.

2025-10-24T08:19:54+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo