Deportes

La Real recibe al Mallorca con la urgencia de sumar su primer triunfo

Tras la decepción de Sevilla, el equipo txuri urdin tiene la obligación de aparcar la crisis
Un lance del Real Sociedad-Mallorca de la pasada temporada. RUBEN PLAZA
Un lance del Real Sociedad-Mallorca de la pasada temporada. RUBEN PLAZA

El partido de esta noche (21.30h.) en Anoeta para la Real Sociedad se ha convertido en el duelo de la necesidad. En el choque de la urgencia máxima. Se miden dos equipos que han iniciado mal el campeonato porque tampoco el Mallorca de Jagoba Arrasate ha sumado demasiados puntos y, al igual que la Real, está en el vagón del descenso.

A priori, parece una buena opción para que el conjunto local se apunte la primera victoria. La Real juega en casa, al amparo de su gente, y recibe a un adversario metido en problemas. Por otra parte, el segundo tiempo disputado por los de Sergio Francisco en Sevilla contra el Betis ha dejado muy tocada a la parroquia txuri urdin.

En ese último encuentro la Real se vino abajo totalmente cuando encajó el segundo gol verdiblanco. No demostró ninguna capacidad de reacción y fue pasado por encima por los de Manuel Pellegrini. Fue todo un despropósito que debe enmendar ya. Sobre todo porque su situación clasificatoria es muy negativa, su dinámica de juego también y, por si fuera poco, en la próxima jornada visitará al Barça, hoy por hoy un rival inasequible.

Los puntos de hoy tienen un valor doble. Son tres puntos pero el torneo está ya en la sexta jornada y la Real Sociedad no conoce la victoria, tampoco lo que se siente el ir por delante en un partido. Siempre le ha tocado ir a remolque. Lo ha igualado en dos ocasiones pero ha sido incapaz de hacerlo en las otras tres.

Para la cita de hoy, el entrenador solo cuenta con dos centrales que jugarán sí o sí porque no hay más. Zubeldia y Caleta-Car por otra parte han sido los que más ha utilizado Sergio Francisco, por lo que se pueden considerar los titulares. En los laterales lo normal es que salgan de inicio Aramburu y Sergio Gómez. El centro del campo es la línea en la que más ha variado el entrenador. La presencia de Brais parece segura, mientras que Soler podría ser titular por primera vez en la temporada. Gorrotxategi completaría la medular. Y en punta Barrene y Oyarzabal parecen fijos, con Kubo y Guedes disputándose el otro puesto. El japonés ha venido acusando molestias en un tobillo.

En definitiva, tres puntos necesarios. Todo lo que no sea ganar dejaría al equipo sumido en un ambiente más que enrarecido y al entrenador en una situación complicada. No queda otra cuando la clasificación aprieta, el juego no es el adecuado y los rivales directos por el objetivo principal se van alejando.

2025-09-24T08:03:59+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo