Actualizado hace 2 horas
Pellegrino Matarazzo parece haber entendido a las primeras de cambio la importancia que tiene la Copa del Rey en la Real Sociedad. Desde que Imanol Alguacil se sentó en el banquillo, ha sido un torneo muy valorado por el club txuri urdin, que incluso logró ganarlo hace unos años en la final que disputó en La Cartuja de Sevilla contra el Athletic.
No ha quedado ahí la importancia de la Copa, ya que la Real ha avanzado hasta casi otra final en alguna campaña anterior. Es por esto que el entrenador actual, Matarazzo, en la previa del choque de esta noche (21h.) en Anoeta contra Osasuna, dijo ayer que "es una oportunidad para lograr algo especial esta temporada". Si hoy elimina al equipo navarro estará ya en los cuartos de final del torneo.
De hecho, por sus palabras, no se esperan demasiados cambios en el once titular que hoy ponga sobre el césped de Anoeta. La plantilla es suficiente como para alinear un equipo inicial absolutamente reconocible. Podrían entrar Zubeldia y Barrene que, por diferentes motivos, no han participado demasiado con Matarazzo todavía, y se guarda el técnico la incógnita de quién será el portero titular hoy.
Es otro de los debates que existen en el entorno de la Real. Si continuar con Álex Remiro, el habitual e indiscutible, o darle una oportunidad a Unai Marrero que, cuando ha jugado, lo ha hecho muy bien. Enfrente estará un Osasuna preocupado por su última trayectoria en la Liga, que no es buena, por lo que su entrenador Alessio Lisci, podría tirar de rotaciones y guardar futbolistas titulares para el próximo fin de semana liguero.