Para la Real Sociedad el partido de este próximo domingo contra el Villarreal es toda una prueba de fuego que le va a servir para comprobar hasta qué punto empieza a estar preparada de cara a seguir sumando resultados positivos, y prolongar una excelente racha que le ha llevado a salir de su mala situación para situarse cerca de los puestos que conducen a Europa que, en definitiva, es lo que se planteaba como objetivo.
El equipo que entrena Marcelino García Toral es un rival muy cualificado, que está jugando muy bien al fútbol y cuya plantilla no deja de demostrar su gran capacidad para convertirse en clara alternativa a los denominados grandes. Tanto es así que sus últimos cuatro compromisos los ha ganado, lo que le permite situarse en la tercera plaza de la clasificación tras Real Madrid y Barcelona, y por delante del Atlético de Madrid.
No obstante, llegará a Anoeta tras caer de forma clara en el campo del Borussia de Dortmund y quedar muy fuera de sus opciones de continuar en la Champions League más allá de esta primera fase del torneo. Marcelino, sin embargo, guardó a varios de sus futbolistas titulares para el compromiso contra la Real.
Es el caso de Gerard Moreno, Ayoze y Mikautadze sin ir más lejos. Será titular también el argentino Juan Foyth, que fue expulsado en Alemania. Toda una prueba de máximo nivel para un Real que empieza a encontrar su velocidad de crucero.