Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha lanzado un mensaje de calma a la afición desde Japón, donde el equipo se encuentra de gira. En declaraciones a los medios, el máximo mandatario txuri-urdin ha querido rebajar las expectativas en torno a las incorporaciones, asegurando que "nadie espere sorpresas ni hoy ni mañana" dando a entender lo que avisó en el primer entrenamiento de la temporada: que los fichajes van para largo.
El presidente realista ha explicado que la planificación deportiva se tomará con tranquilidad y que no hay prisas en el mercado estival. "Sergio nos transmite tranquilidad con lo que tiene". De hecho, ha anunciado que la dirección deportiva y el cuerpo técnico se emplazarán a la próxima semana para mantener una reunión clave y afrontar con más detalle los movimientos pendientes. Este encuentro servirá para definir las prioridades y las estrategias a seguir en las próximas semanas.
El "culebrón" Equi Fernández, todavía paralizado
Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas, el del centrocampista argentino Equi Fernández, sigue siendo un auténtico "culebrón" sin resolver. Aperribay ha confirmado que la operación continúa paralizada, a pesar del evidente interés de la Real Sociedad en hacerse con los servicios del joven talento que actualmente milita en el Al-Qadisiyah.
Mientras las negociaciones avanzan lentamente, un detalle no ha pasado desapercibido para los más atentos en redes sociales: la familia de Equi Fernández ha comenzado a seguir las cuentas oficiales de la Real Sociedad, comentaba nuestro colaborador Pablo Barea en RRSS. Este gesto, interpretado por muchos como una señal del interés del jugador en recalar en Donostia, contrasta con la irrupción de un nuevo actor en la puja. Según diversas informaciones, el Olympique de Marsella también se ha unido a la carrera por Fernández, complicando aún más la situación para la Real Sociedad a la que el tiempo se le acaba.