Yangel Herrera y Orri Oskarsson serán las caras 'nuevas' de la Real Sociedad cuando se reanude la competición tras el parón de esta semana. Ambos futbolistas, que han sufrido lesiones lo suficientemente importantes como para que Sergio Francisco no haya podido contar con ellos en mucho tiempo, el venezolano ni siquiera ha debutado todavía, se incorporarán al equipo para reforzar posiciones que necesitan una mayor eficacia.
En el caso de Herrera, el jugador cuenta ya con el alta médica, incluso participa de los entrenamientos con el grupo por lo que es muy probable que juegue contra el Celta en Balaídos. De hecho, ya fue incluido en la convocatoria contra el Rayo Vallecano en la pasada jornada.
Sobre el delantero islandés hay más dudas, ya que continúa entrenando en solitario, aunque la evolución de su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda es favorable. Hay esperanzas de que su regreso al equipo sea en breve y poder contar con sus servicios más pronto que tarde.
Son dos futbolistas claves para lo que quiere el entrenador. Por una parte, Yangel Herrera debe aportar carácter, visión de juego, llegada, último pase, características que domina el venezolano y que, en estos momentos, el equipo echa en falta. Como añora también los goles de Oskarsson, un futbolista que ya ha demostrado de lo que es capaz en el área, aunque sus lesiones no le están permitiendo la continuidad necesaria.
Así las cosas, este tiempo sin competición también les vendrá bien a otros futbolistas lesionados como Jon Martín y Aritz Elustondo, aunque también es cierto que con el central, cuando ha estado sano, Sergio Francisco casi no ha contado. Ahora mismo, la Real necesita de todos sus efectivos para salir del atolladero en el que se ha metido.