Deportes

La Real da salida a Traoré y Becker en el cierre del mercado

Por el contrario, Sadiq y Odriozola, que no cuentan, siguen en el club
Hamari Traoré. REAL SOCIEDAD

Con incertidumbre máxima y expectación total se siguieron ayer las últimas horas del mercado en Primera División. Desde el prisma de la Real Sociedad, finalmente se dio salida a dos futbolistas como Sheraldo Becker, que recaló en Osasuna, y Hamari Traoré, del que ya se sabía que iba a fichar por el París FC. El domingo ya se había consumado la cesión de Javi López al Oviedo, y días antes la de Jon Pacheco al Alavés.

Por el contrario, tanto Umar Sadiq como Álvaro Odriozola permanecerán en la disciplina del club aunque en ninguno de los dos casos cuentan para el entrenador Sergio Francisco. En el caso del delantero nigeriano, hasta el último momento la Real intentó colocar al jugador en el Girona, que fue la opción que surgió una vez que el Valencia renunció a su incorporación como pretendía el futbolista.

Así las cosas, las llegadas de los centrocampistas Yangel Herrera y Carlos Soler, que se hicieron oficiales la primera por la mañana y la segunda por la tarde, son los únicos refuerzos de última hora para la plantilla txuri urdin.

El hecho de que otros futbolistas sobre los que se habían suscitado no pocos rumores, sobre todo en el caso de Brais Méndez que en las últimas horas había sonado para el Celta, incluso para otras ligas más exóticas, sigan en la Real dispara en grado sumo el número de efectivos con los que cuenta el técnico en esa demarcación. No obstante, Brais cuenta con una oferta jugosa en lo económico de un club de Arabia Saudí, y teniendo en cuenta que el mercado de este país no se cierra hasta el día 11, el gallego podría abandonar la Real en los próximos días. Ahora mismo, no es nada descabellado pensar en que esta opción pueda salir adelante.

Y es que en ese centro del campo el equipo reúne a una buena cantidad de jugadores. Desde los recién llegados, Herrera y Soler, hasta los que ya estaban como el propio Brais, Luka Sucic, Arsen Zakharyan, Beñat Turrientes, Pablo Marín, Jon Gorrotxategi y Mikel Goti, hacen un total de nueve futbolistas, a los que en un momento dado y dependiendo del sistema de juego se puede unir incluso Mikel Oyarzabal como media punta. Nada fácil de gestionar en cuanto a minutos para el entrenador. Alguno de ellos está llamado a pasar la temporada en el banquillo, ya que el hecho de no disputar este curso competición europea hará que el número de partidos descienda de forma importante.

 

 

02/09/2025