Deportes

La Real cae derrotada en San Mamés (2-0)

Iñaki Williams marcó el primer tanto en una polémica jugada y anotó el segundo tanto cuando más apretaban los realistas
Barrenetxea se lamenta tras errar una clara ocasión. RUBEN PLAZA
Barrenetxea se lamenta tras errar una clara ocasión. RUBEN PLAZA

La Real Sociedad ha perdido por 2-0 frente al Athletic en San Mamés. Iñaki Williams adelantó a los rojiblancos en una polémica acción en el primer tiempo y en la segunda mitad, cuando los realistas parecían cerca del empate, el mismo jugador anotó el segundo.

Brais Méndez ha tenido la primera ocasión de la Real, tras rematar de cabeza un centro de Gorosabel, pero el testarazo del gallego no encontró portería.

A los 25 minutos Nico Williams remató hacia la portería realista, pero Remiro evitó el gol con una buena intervención. El cancerbero de Cascante volvió a lucirse a la media hora de juego con un disparo de Iñaki Williams, pero no pudo evitar que en la siguiente jugada el mismo jugador marcara tras un saque de esquina. Los realistas reclamaron que el balón le dio previamente en un brazo, pero el colegiado Soto Grado dio el gol por válido.

En la segunda mitad, la Real tuvo una doble ocasión por medio de Kubo, que obligó a intervenir a Unai Simón, y de Barrenetxea, pero los realistas no acertaron a enviar el balón a las mallas. Los guipuzcoanos, además, reclamaron una mano de un jugador del Athletic en un disparo de Merino.

Cuando más cerca parecía del gol la Real, Iñaki Williams anotó el segundo en un contragolpe. La Real trató de reducir distancias con un lanzamiento de Barrene, un disparo de Momo Cho que obligó a intervenir a Simón y con un remate de Sorloth que el noruego envió a las nubes. En el minuto 87, Barrenetxea, solo ante Simón, tampoco pudo anotar.

Los ingresos en el once inicial de Igor Zubeldia y Martín Zubimendi por Jon Pacheco y Ander Guevara respectivamente significaron las únicas novedades respecto a la victoria contra el Getafe. Volvieron así los dos futbolistas que se perdieron por sanción el duelo con los azulones. El meta del Sanse Unai Marrero y Beñat Turrientes han sido los dos descartados por el técnico.

2023-04-15T17:13:09+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo