La Real Sociedad vive un cierre de mercado de fichajes frenético, con la dirección deportiva trabajando a contrarreloj para encontrar destino a un grupo de jugadores clave. En las últimas siete horas de la ventana de traspasos, hasta cinco nombres de la plantilla tienen su futuro en el aire.
El caso más inmediato es el de Hamari Traoré, que ya está en París para firmar con el París FC. Este traspaso es el único que, a esta hora, parece tener un destino claro y cerrado con un jugador que lleva sonando para la entidad parisina todo el verano. Le quedaba un año de contrato y se convertirá en una de las mejores operaciones del verano.
Distinto es el futuro de Álvaro Odriozola. El lateral donostiarra apura sus opciones para una cesión a la Serie A, pero su alto salario se ha convertido en un obstáculo. El club y el jugador negocian para encontrar un destino donde se hagan cargo de la ficha, una operación compleja que dependerá de la voluntad de las partes en los minutos finales. Sin embargo su salida a estas horas no es nada clara.
La situación de Sheraldo Becker tampoco está resuelta. El extremo neerlandés es uno de los jugadores que cuenta con menos minutos para Sergio Francisco, y apunta al Rayo Vallecano en forma de traspaso, pero en las últimas horas Osasuna se ha adelantado por el futbolista. Aunque las negociaciones están muy avanzadas, el acuerdo definitivo aún no se ha sellado. Su futuro está en el aire y podría resolverse en el último suspiro.
El gran culebrón que marca la agenda realista es el de Umar Sadiq. El Valencia ha entrado con fuerza en las negociaciones, pero la Real se mantiene firme en sus condiciones. La directiva pide una opción de compra obligatoria, un punto que el equipo Ché no quiere aceptar en las condiciones actuales. Buscan la fórmula de encuentro. Ambas partes están en un tira y afloja en el que alguien tendrá que ceder para que la operación se concrete.
A estos cuatro nombres se suma un quinto jugador, y los rumores apuntan a que podría ser Brais Méndez. La posible salida del mediapunta solo se daría si el cuerpo técnico de la Real Sociedad considerara que el esquema del "rombo" no es una alternativa viable para el equipo. El futbolista está bien valorado en el mercado y tiene a equipos como el Celta de Vigo y el Wolves de la Premier League detrás, pero su salida es la más incierta de todas. Pero si el resto de salidas se dan, pese al overbooking, seguirá siendo jugador de la Real.
El reloj no se detiene y la incertidumbre es máxima en Zubieta. En las próximas horas se decidirá el futuro de estos cinco jugadores y la fisonomía final de la plantilla de la Real Sociedad para esta temporada.