La Policía Municipal de Pamplona ha informado este lunes de que la situación vivida durante este fin de semana en la capital navarra ha resultado bastante parecida a la etapa pre-pandemia, "con un elevado número de personas disfrutando de la fiesta durante las tardes y, sobre todo, las noches".
Según ha precisado, las patrullas de Policía Municipal han realizado un total de 247 intervenciones de todo tipo, destacando las 46 por problemas de convivencia, muchas de las cuales solucionadas por los propios policías.
Ha indicado que ha realizado 35 intervenciones por problemas de ruidos a horas intempestivas, 13 de ellos eran por fiestas en domicilios cercanos, 12 por molestias provenientes de la vía pública, y otros 2 por molestias causadas por bajeras de jóvenes. En una de estas intervenciones llevada a cabo en la zona del Caballo Blanco se incautó de un altavoz de gran tamaño que emitía un sonido muy elevado.
Las patrullas municipales han tenido que intervenir además en 11 ocasiones por agresiones o peleas tanto en la vía pública como en el interior de algunos establecimientos de hostelería, con un balance de 3 personas heridas trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
Durante el fin de semana, y contando con la eficaz colaboración del equipo canino, se han realizado 21 incautaciones de droga a personas que la portaban en la vía pública o en el interior de locales públicos.
A 8 personas se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial: 5 en calidad de detenidas acusadas de diversos delitos; y otras 3 como investigadas, 2 de ellas por hurto y uso de tarjeta de crédito.