Un hombre de mediana edad ha sido reducido este lunes en la localidad de Cabanillas tras permanecer varias horas atrincherado en su domicilio. El incidente se desencadenó cuando la persona se negó a ser conducida a un centro sanitario para someterse a una valoración psiquiátrica, según han informado fuentes de la Policía Foral.
Despliegue de unidades especiales y negociación
Ante la actitud del implicado, quien llegó a amenazar con un arma blanca y una carabina, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad. En la intervención participaron patrullas de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tudela, a las que se sumaron efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) y un Equipo de Negociación.
Gracias a la labor técnica de los mediadores, tras varias horas de tensión, el hombre depuso su actitud y permitió que los agentes procedieran a su reducción sin que se produjeran daños personales ni otras incidencias. Una vez controlada la situación, el individuo fue finalmente trasladado a un centro sanitario para su correspondiente evaluación médica.