Bizkaia

La patronal de pequeñas gasolineras de Bizkaia, Estaserbi, niega que haya habido una subida generalizada de precios

Este fin de semana los problemas informáticos han sido menores a los del viernes
La patronal de pequeñas gasolineras de Bizkaia, Estaserbi, niega que haya habido una subida generalizada de precios
Escuchar
04:43

Entrevistada en Onda Vasca, Nuria Lekue, la presidenta de la asociación de estaciones de servicio de Bizkaia (Estaserbi) y vicepresidenta de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, niega que haya habido una subida generalizada de precios, tras el anuncio del Gobierno de Sánchez, de subvencionar 20 céntimos por litro de combustible.

Si consultamos los precios medios que están publicados por el Ministerio de Transición Ecológica, "el precio medio de la gasolina y el gasóleo desde el 14-15 de marzo y hasta el día de hoy, la gasolina ha bajado 4 céntimos, y el gasóleo 1 céntimo" señala Nuria Lekue. "Obviamente puede que que alguna estación de servicio lo haya hecho, subir los precios, pero en general no ha sido así", sentencia la presidenta de Estaserbi. 

PROBLEMAS INFORMÁTICOS

Nuria Lekue, la presidenta de la asociación de estaciones de servicio de Bizkaia, Estaserbi (que engloba a pequeñas empresas familiares) nos ha explicado que "hemos tenido problemas informáticos, alguno ha durado más de lo que hubiéramos deseado, pero también quiero dejar claro, que el origen ha estado en los proveedores de sistemas de las propias petroleras". Nuria Lekue se muestra satisfecha de que el "fin de semana haya sido más o menos tranquilo, y con los problemas informáticos ya menores" a los vividos la semana pasada. 

DEVOLUCIÓN DE ANTICIPOS

Desde Estaserbi agradecen a la Diputación Foral de Bizkaia la rapidez con la que ha actuado para gestionar los anticipos a las gasolineras a pesar de "la improvisación del Gobierno de Sánchez poniendo en marcha unas medidas sin dar apenas tiempo para poder adecuarse a ellas". Nuria Lekue, la presidenta de la asociación de estaciones de servicio de Bizkaia, explica que "hemos tenido una comunicación fluida y cercana con el Departamento foral de Hacienda ", y "conscientes de la urgencia que teníamos, ya el jueves por la tarde teníamos disponibles los formularios para solicitar la devolución de los anticipos, y nos han dicho que a mediados de esta semana, o como mucho, finales de la misma, podremos recibir el dinero". 

NO AGLOMERACIONES, MENSAJE DE TRANQUILIDAD

Desde la asociación de estaciones de servicio de Bizkaia, Estaserbi, su presidenta Nuria Lekue lanza "un mensaje de tranquilidad, las promociones que tenemos, con el descuento de los 20 céntimos, van a durar hasta el 30 de junio, no vamos a tener ningún problema de desabastecimiento, la huelga de camiones ya está paralizada, y no tienen porque darse situaciones de aglomeración o colas en nuestras gasolineras". 

 

 

 

 

 

 

04/04/2022