La Real Sociedad continúa con su empeño por reforzar el centro del campo como solicitó su entrenador y todas las miradas apuntan a Yangel Herrera, el mediocentro venezolano del Girona. Las negociaciones se han intensificado en las últimas semanas, pero el club de Montilivi se mantiene firme en su postura, pidiendo una cantidad cercana a los 25 millones de euros por el traspaso del jugador.
Como es conocido, la Real intentó incluir a Umar Sadiq en la operación para reducir el coste, pero el delantero nigeriano sigue decantándose por una salida al Valencia, lo que complica la transacción. Así, el fichaje de Yangel solo se concretará si la Real Sociedad satisface las exigencias económicas del Girona o llegar a un acuerdo por cifras cercanas a ese precio.
A pesar de la elevada cifra, según ha podido saber Onda Vasca, en el entorno del Girona dan la salida del jugador por casi segura este verano, aunque su destino final aún no está claro. La Real, por su parte, no está dispuesta a realizar un desembolso tan grande a menos que se produzca una venta importante en este final de mercado.
El interés de Herrera por vestir la camiseta txuri-urdin es conocido. Como adelantó Noticias de Gipuzkoa, el jugador ha mostrado su agrado por la posibilidad de unirse al club donostiarra e incluso ha preguntado a su compatriota Jon Aramburu sobre la Real Sociedad.
¿Soler y Yangel juntos?
Paralelamente, la Real sigue explorando la opción de Carlos Soler. El interés por el mediocentro del PSG viene de lejos, con negociaciones avanzadas el pasado verano que no llegaron a nada por la contratación de Luka Suçic. La llegada de ambos jugadores, Yangel y Soler, no parece descabellada, pero se antoja poco probable sin una salida de peso en la plantilla. En este escenario, todas las miradas se dirigen a Brais Méndez, uno de los nombres que más opciones de salir ha tenido este verano. La venta del gallego sería la única que podría liberar los recursos económicos y de espacio necesarios para afrontar el fichaje de los dos mediocentros. La Real se enfrenta a una recta final de mercado movida, con el objetivo de cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada.