En directo
23:00 - 06:00
Vida y estilo

La mutua curiosidad entre un perro y un tiburón ballena acaba en beso

Momento en le que labrador 'Sailor' y el tiburón ballena rozan sus hocicos.
Momento en le que labrador 'Sailor' y el tiburón ballena rozan sus hocicos.
Aunque siempre los humanos y los perros (o los perros y los humano, monta tanto) se han llevado bien en una relación interespecie de mutuo beneficio, y aunque los humanos se interactuen con otras especies animales como si fueran de la familia, nos sigue fascinando que distintas clases de animales actuen del mismo, como si fueran amigos de toda la vida.
Por eso, la imagen de Sailor, un perro de raza labrador retriever, asomándose por encima de la borda de una lancha para acercar y tocar con su morro la cabeza de un tiburón ballena nos admira, nos asombra. La tranquilidad de ambos animales a la hora de acercarse mutuamente con curiosidad y saludarse con confianza ha dado la vuelta al mundo gracias al vídeo grabado por Jade Pursell, instructora de buceo y propietaria de Sailor.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jade Pursell (@jadepursell_)

La escena tuvo lugar en aguas del oeste de Australia, en el arrecife Ningaloo, el pasado 23 de septiembre, cuando Jade, de 28 años, embarcó en su lancha junto a su can Sailor. En un momento dado, Rusell se lanzó al agua con gafas y cámara para filmar un tiburón ballena de seis metros de longitud con el que se encontró en su paseo. Todo transcurrió con la normalidad habitual de estos encuentros: el tiburón ballena haciendo como que ignora al humano y el humano dando vueltas alrededor del mayor pez del océano mientras lo filma.
Pero esta vez algo cambió. Algo llamó la atención del gigantesco pez, que con su calma habitual se dirigió hacia la embarcación, donde un nervioso perro se apoyaba en la popa de la lancha, y seguía con atención las evoluciones del escualo.
En segundos, los dos animales juntaron sus morros, en una especie de beso que no hizo sino afianzar una confianza mutua interespecies. Los gritos que desde el agua Jade dirigia a Sailor para que no se acercara al pez, se convirtió en un asombrado y maravillado "¿No es fabuloso?". Dos veces rozaron sus cabezas perro y pez.

Rusell explicó que " en un principio creí que las burbujas de mi amiga Joyce atrajeron al tiburón ballena hacia la lancha" "Pero ahora estoy segura de que noto la presencia del perro en la lancha y fue hacia él", concluyó

Jade Rusell no tardó en compartir el video del encuentro en su cuenta de Instagram y el resto de sus redes sociales. "Sailor conoció a un tiburón ballena€ No estoy seguro de lo que hacen los viernes por la noche, pero esto es lo que hago en la mía". Como es lógico, rápidamente se viralizó,
27/10/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00