Osasuna

La leyenda de Budimir sigue agrandándose en El Sadar

El delantero croata continúa aumentando sus registros como rojillo
Ante Budimir celebrando un gol en la presente temporada con Osasuna. Foto: OSKAR MONTERO
Ante Budimir celebrando un gol en la presente temporada con Osasuna. Foto: OSKAR MONTERO

Desde el mes de noviembre Club Atlético Osasuna lleva inmerso en un periodo complicado en cuanto a resultados, puesto que los de Vicente Moreno a penas acumulan dos victorias ligueras en dicho tramo, es decir, en catorce encuentros durante ese periodo el cuadro rojillo no ha conocido los tres puntos. De este modo, las aspiraciones del conjunto navarro han cambiado por completo para lo que resta de curso, dado que, que en la primera vuelta el combinado pamplonica parecía un claro aspirante a pelear por los puestos europeos y actualmente están pendientes de asegurar la salvación. Cierto es, que todavía tienen un choque aplazado, pero será frente al Fútbol Club Barcelona, líder de la competición doméstica, en la Ciudad Condal. 

Sin embargo, el que no ha bajado el pistón en ningún tramo de la temporada es Ante Budimir. El ariete croata acumula 18 goles entre todas las competiciones en la presente campaña, de los cuales 15 han sido en el torneo liguero. Una cifra con las que se ha asentado como el máximo goleador en la historia de Osasuna en Primera División con 59 dianas en su haber, después de dejar en el segundo escalón a Sabino Andonegui, quien tenía el mejor registro en la élite como rojillo con 57 desde 1964

Una vez batido este récord, el delantero nacido en Zenica, aseguró que "no soy de mirar atrás mucho, pero en mi quinta temporada quiero agradecer a todos por lograr lo que hecho a nivel individual. Esto no sería posible sin todos mis compañeros, desde el primer día hasta ahora". Asimismo, continuó con sus numerosos agradecimientos tratando de no dejarse a nadie en el tintero. "los diferentes entrenadores, los directores deportivos, el presidente, las directivas... así como también los porteros que me abren la puerta de Tajonar cada mañana con una sonrisa, los de la cocina y los que limpian el vestuario y se quedan los últimos conmigo. Con esa sonrisa me hacen la vida más fácil y bonita". 

Jugador muy querido

Otro de los aspectos por los que el exjugador del RCD Mallorca es por su comportamiento fuera del campo, por el cual, gente que trabaja en el club navarro le catalogó como "una persona con muchos valores". Sin ir más lejos, el ejemplo que mejor corrobora esto es el gesto que tuvo con 120 empleados de Osasuna después de convertirse en el máximo goleador rojillo, puesto que les invitó a comer en un restaurante de la capital navarra.

2025-03-18T09:32:49+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo