Los carnavales se vislumbran en el horizonte y con ellos una cita muy especial en Eibar: las Koko-Dantzak.
Los barrios rurales y las calles de la villa armera serán el próximo 7 de febrero el escenario en el que los curiosos personajes que componen esta comparsa volverán a cantar y bailar al ritmo de la música.
Programa
Su recorrido dará comienzo en Errebal a las 9.00 y, a continuación, se desplazarán a los barrios rurales de Otaola y Mandiola para llamar a las puertas de los caseríos y reclamar el donativo a las personas que habitan en ellos.
La fiesta continuará por la tarde, con una colorida marcha que dará comienzo con la concentración de los miembros de las Koko-Dantzak a la altura del Deportivo, a las 18.45.
A continuación, transitarán por las calles Toribio Etxebarria, Zuloagatarren, Fermín Calbetón y Untzaga para volver de nuevo al Deportivo y poner el punto final a la marcha y despedirse hasta 2027.
Ensayo en Errebal
La participación en la marcha de la tarde es libre, pero a quienes quieran participar en ella se les anima a asistir al ensayo que tendrá lugar en Errebal el jueves 5 de febrero, a partir de las 19.30.
Esta colorida y particular representación del carnaval vasco se ha asentado en el calendario festivo de la villa armera desde aquella primera edición, que tuvo lugar en el año 2008 gracias al impulso de Kezka Dantza Taldea.
Su esfuerzo ha permitido que el carnaval de la villa armera haya visto enriquecida su agenda de actos con una cita a la que cada vez se suma más gente, dando todo el protagonismo a la cultura popular.