En el marco de la cuarta edición de Bilbao Blues Festival, la Villa volverá a ser testigo de la final del Volotea Blues Challenge estatal. Las cuatro mejores bandas del panorama actual competirán para conseguir una plaza en el European Blues Challenge, uno de los eventos internacionales más importantes de este género musical. "Volver a ser la sede de esta importante cita reafirma la condición de Bilbao como referente internacional del Blues", asegura Carlos Malles, director del festival.
La banda bilbaína Mississippi Queen and The Wet Dogs abrirá el viernes 25 de julio la cuarta edición de Bilbao Blues Festival, un certamen que contará además con las actuaciones de The Kings of Blues, Blackburn Brothers, Delanie Pickering, Terrence Simien, Vanessa Collier, Ray Collin's Hot Club y Chicago Blues Summer Tour. Todos ellos se subirán al escenario principal, ubicado en el Arenal. La gran fiesta del blues internacional, totalmente gratuito, se desarrollará del 25 al 27 de julio.
Una de las grandes estrellas del certamen será el legendario guitarrista texano Jimmie Vaughan, ganador de cuatro premios Grammy, que llega a la Villa para dar su único concierto en el Estado y recoger el IV Premio Bilbao Blues Festival. Será el sábado a las 20:45. "Si algo diferencia a este festival de otros es nuestra apuesta por traer bandas que nunca han tocado en el país, tanto artistas consolidados como jóvenes promesas. También nos enorgullece poner en valor el talento local", destaca Carlos Malles.