Los pies son los grandes olvidados en el cuidado de nuestra salud, aunque son primordiales para nuestra movilidad. Cada vez más gente, eso sí, se conciencia sobre la importancia de su cuidado, ya sea hidratándolos correctamente en casa o acudiendo al podólogo ante la sospecha de una dolencia. En la clínica podológica Ayesa realizan un tratamiento integral del pie, ofreciendo un trato individualizado y adaptado a cada paciente y sus necesidades. Cuentan, además, con los recursos más avanzados desde el punto de vista quirúrgico y ortopédico.
En Las mañanas de Onda Vasca nos hemos acercado a conocer sus instalaciones y a charlar con dos de sus profesionales, Paloma Fernández y Marta Espinosa. Ambas confirman que la ciudadanía empieza a darles a los pies la importancia que requieren: "Cada vez es más la gente que quiere revisarse sobre todo la forma de pisar y cada vez es menos la gente que ignora cualquier dolor en el pie".
La labor del profesional siempre está ahí, "cuidando los pies de todos nuestros pacientes y revisándolos periódicamente", pero también es importante cuidarlos bien en casa: "Un tema importante es la ducha. Primero debemos jabonarnos bien los pies, porque habrá seguro quien no se los jabone y simplemente le valga con el jabón que cae del cuerpo hacia abajo, pero es importante recalcar que hay que jabonarse bien los pies. Y, a la hora de secarlo, hacerlo exhaustivamente para evitar hongos. Nos vienen muchos casos de este tipo de hongos que son por falta de secado".