Araba

La furgoneta eléctrica VLE ya se fabrica en la planta de Mercedes en Vitoria

Este modelo será presentado comercialmente en el primer semestre de 2026 cuando comenzará su producción en serie
La planta de Vitoria ya trabaja en el VLE Mercedes-Benz

la producción en serie de la nueva furgoneta VLE totalmente eléctrica comenzará en 2026, pero la planta de Mercedes-Benz en Vitoria ya ha iniciado la producción de los primeros vehículos preserie del nuevo modelo.

Las pruebas de producción realizadas durante el 'ramp-up' garantizan el estándar de calidad para el inicio de la producción en serie. Y la planta de Vitoria se ha preparado de forma exhaustiva para hacer frente a este desafío. Cerca de 5.000 empleados de la factoría han recibido formación sobre nuevos procesos y procedimientos en 160 ámbitos diferentes. 

Producción en serie a partir de 2026

A partir de 2026, la planta de Vitoria producirá inicialmente el nuevo VLE 100% eléctrico, el Clase V, la Vito y la eVito de forma totalmente flexible en función de la demanda. El VLE se integra en la producción en curso de la planta de Vitoria, inicialmente como vehículo eléctrico, más tarde también con un motor de combustión de última generación.

Esto significa que diferentes modelos de vehículos Mercedes-Benz salen de la misma cadena de montaje con total flexibilidad. 
Además,  Mercedes-Benz ha invertido en una nueva nave de montaje bruto de carrocería y una nueva nave de pintura en Vitoria, y el actual espacio de montaje final también se ha modernizado ampliamente.

Bajada de la producción

La planta de la avenida de Los Huetos está inmersa durante este 2025 en un programa de remodelación. Estos planes junto a la caída de la demanda ha provocado que su producción este año haya sido la más baja desde la pandemia. La dirección de la planta activó un modelo de trabajo a dos turnos de nueve horas, lo que ha causado fuertes críticas del comité de empresa que convocó movilizaciones antes del verano. 

25/09/2025