Actualizado hace 9 minutos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes la apertura de una investigación por la posible violación de los derechos civiles del enfermero Alex Pretti, el hombre que murió por disparos de agentes de inmigración la pasada semana en Mineápolis.
Detalles del incidente y contexto
Pretti fue abatido durante protestas contra las redadas migratorias del Gobierno de Donald Trump en Minnesota, siendo la segunda muerte reciente a manos de fuerzas federales tras la de Renée Good el 7 de enero.
Videos muestran a Pretti protegiendo a mujeres antes de ser reducido, desarmado y disparado por la espalda mientras estaba en el suelo.
Perspectiva del Departamento de Justicia
Blanche señaló que un solo video no debe alterar la percepción del departamento y que se requieren más pruebas para avanzar en la investigación, que definió como "un evento trágico". Distinguió esta pesquisa de la que realiza el Departamento de Seguridad Nacional, y explicó que no todos los tiroteos con agentes federales motivan investigaciones de derechos civiles, que se activan solo bajo circunstancias justificadas.