Actualizado hace 6 minutos
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha manifestado hoy que el organismo que preside tiene intención de adelantar la final de Copa una semana. En principio el encuentro que decidirá al campeón del torneo estaba programado para el 25 de abril en La Cartuja de Sevilla, pero podría disputarse el sábado 17 o el domingo 18. Por de pronto, lo que el dirigente ha garantizado es que no será el día 25.
“Hay bastantes posibilidades de que el fin de semana anterior al que estaba previsto sea la fecha que vamos a consolidar”, ha comentado Louzán. El motivo del cambio es la situación del Betis, que disputa provisionalmente sus partidos en La Cartuja mientras el Benito Villamarín se somete a una remodelación, y que además se mantiene con vida en todas las competiciones.
“Este año es la primera vez que el Betis juega en La Cartuja y nos era muy fácil organizarlo, pero ahora el Betis está en tres competiciones, la Copa, la Liga Europa y LaLiga, y eso lo hace mas difícil aún a nivel organizativo”, ha declarado el máximo responsable del organismo federativo.
Louzán ha continuado explicando que esa circunstancia en la que se encuentra el Betis “nos ha llevado a buscar una fecha alternativa pensando en muchas cosas, en capacidad hotelera, porque también hay otro evento en el área próxima a Sevilla y tenemos que pensar en los cuerpos de seguridad del Estado, porque necesitamos más de 1.200 plazas para ellos para que puedan dar cobertura a un evento de estas características”.
Se necesita la aprobación de LaLiga
Si bien, para realizar el cambio de fecha la Federación deberá encontrar la aprobación de LaLiga, que muy probablemente debería modificar su calendario. Aunque Louzán ya ha asegurado que la final no se jugará el 25 de abril. “Ya está concretado que no va a ser la fecha prevista y hay alternativas encima de la mesa. Hemos hablado con LaLiga porque hay un calendario apretado y hay pocas fechas, y estamos de acuerdo y vamos a ver cuál de esos días de fin de semana y hora exacto. Lo tendrán en unas semanas”, ha concluido.