Se acabó el culebrón del verano. Aymeric Laporte podrá ser inscrito como nuevo jugador del Athletic. El conjunto rojiblanco ha informado a través de sus canales oficiales que "la FIFA ha autorizado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI)". De esta forma, la entidad de Ibaigane ha añadido que "una vez que dicho CTI sea emitido se podrá realizar la inscripción del jugador Aymeric Laporte en el Athletic Club".
Con todo ello anunciado y despedida de Laporte del Al-Nassr incluida, el siguiente paso será formalizar los trámites para que el jugador internacional pueda completar su vuelta al 'Botxo', donde si todo acontece según lo previsto podría incluso jugar Champions League, tal y como informa la Cadena SER. A lo largo de esta semana, José Manuel Monje ha ido avanzando en La Movida Deportiva Bizkaia que Laporte se encontraba en Bilbao entrenando en solitario y que los cantos de sirena del fútbol turco no pasaban por los planes del central de Agen.
Semana fantástica rojiblanca
Diez días después de haber concluido el mercado de fichajes, el cuadro vizcaíno ha podido poner el broche que deseaba a su verano con el regreso de Laporte a San Mamés. Tras unos meses en los que la noticias negativas en el eje de la zaga se multiplicaban, en la tarde de este jueves ha dado un giro a ello de 180º. Todo comenzó con el anuncio de Yeray Álvarez, indicando que había dado positivo en un control antidopaje de la UEFA, entrando en el mes de agosto se confirmaba la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha de Unai Egiluz y el colofón final era que el Transfer del fichaje de Aymeric Laporte no había llegado a tiempo por parte del Al-Nassr.
Sin embargo, a lo largo de la semana las cosas han ido mejorando para los intereses rojiblancos. Por un lado, se anunciaba la sanción a Yeray de 10 meses, lo que permitirá al defensor de Barakaldo jugar en el tramo final de la presente campaña, concretamente a partir del 2 de abril de 2026. Asimismo, este jueves se ha puesto la guinda al pastel con el tema Laporte. Por tanto, después de un parón de selecciones complicado para la afición 'zurigorri' con las lesiones de Nico Williams y Beñat Prados incluidas, la ilusión vuelve a estar intacta a dos días de que regrese la competición en La Catedral en forma de derbi contra el Deportivo Alavés.