En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

"La familia de Maguette espera que la justicia ofrezca a las mujeres agredidas la respuesta inmediata que ella no tuvo"

Jone Goirizelaia, abogada de la familia de Maguette Mbeugou, destaca que "por fin" van a poder hacer el duelo tras el veredicto del jurado

Jone Goirizelaia, abogada de la familia de Maguette Mbeugou, ha señalado en Onda Vasca que tras declarar el jurado popular culpable a Bara N. de asesinar a su mujer, a la que degolló y dio más de 80 puñaladas en el domicilio conyugal de la calle Ollerías Bajas de Bilbao en septiembre de 2018, la familia espera que sirva para que ninguna otra mujer sea agredida y que, en el caso de ser así, "si va a la justicia obtenga la respuesta inmediata que su hermana no tuvo".

Goirizelaia ha resaltado que la familia está "satisfecha" con esta resolución de condena a 44 años de cárcel. "Cuando terminó el juicio, el hermano me dijo que regresaba donde reside, tiene las niñas con él y estamos haciendo los trámites para la adopción". "Estaba satisfecho, por fin la familia va a poder hacer el duelo, e iba a tener una explicación que dar a las pequeñas si le preguntan por su madre", ha añadido.

Del mismo modo, y aunque ha puntualizado que todavía no hay sentencia, "a la vista de la unanimidad del jurado y su veredicto, la lógica judicial nos lleva a pensar que la condena irá por esos términos".

Asimismo, ha recordado que el tope máximo de estancia en la cárcel por este tipo de delitos es de 40 años. "A partir de ahí, según muchas circunstancias y arrepentimientos, posible reinserción… podrá pedir salidas o permisos, pero dentro de un tramo de condena muy largo", ha subrayado.

25/11/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00