La exposición de Alice Neel en Guggenheim de Bilbao podrá visitarse por última vez este fin de semana, antes de abandonar el museo el 7 de febrero.
La retrospectiva dedicada a la artista estadounidense, "abarca toda su trayectoria" a través de casi un centenar de pinturas, dibujos y acuarelas, e incluye "sus retratos más impactantes, celebrados hoy en día por su perspectiva psicológica".
Según ha precisado el Guggenheim, las personas que acudan al museo el último día de la exposición, 6 de febrero, entre las 16.00 y las 19.00 horas, obtendrán un descuento del 50% en su entrada, y podrán visitar el resto de exposiciones.
Por otro lado, las personas que se acerquen al museo bilbaíno el sábado, tendrán la oportunidad de disfrutar, a las 12.30 y 18.00 horas, de la actuación de la performer Ola Maciejewska, que interpretará en el Atrio del Museo, su icónica pieza Loïe Fuller: Research en el marco de la exposición Mujeres de la abstracción, que se clausurará el día 28.
La performance es "una oda al movimiento de los cuerpos, a la experimentación y a la modernidad" de Loïe Fuller, pionera de la abstracción en el ámbito de las artes escénicas a finales del siglo XIX. Su coreografía y puesta en escena de Serpentine Dance (1896) ha sido "fuente de inspiración permanente para los amantes de la danza", según el museo bilbaíno.
Actualidad
La exposición de Alice Neel abandona el lunes el Museo Guggenheim de Bilbao
La retrospectiva dedicada a la artista estadounidense, "abarca toda su trayectoria"