Sucesos

Requisan ocho armas de fuego así como navajas, machetes y munición en viviendas de Burtzeña, donde se produjo el tiroteo

La operación se lleva a cabo tras una violenta confrontación que ha dejado un fallecido y dos heridos
La Ertzaintza mantiene un amplio dispositivo policial en Burtzeña | Foto: Deia, JOSE MARI MARTÍNEZ
La Ertzaintza mantiene un amplio dispositivo policial en Burtzeña | Foto: Deia, JOSE MARI MARTÍNEZ

La Ertzaintza se ha incautado de un total de cinco escopetas, dos revólveres y una pistola, así como una pistola y munición de diverso calibre en la entrada y registro de cuatro domicilios del barrio de Burtzeña, en Barakaldo, en el que este pasado domingo se produjo un tiroteo con una persona muerta, otros dos heridos y un total de siete detenidos.

Además, en la misma actuación, se han requisado navajas automáticas, machetes y otro tipo de armas blancas manipuladas, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza llevó este pasado lunes registros en el barrio de Burtzeña, en Barakaldo, donde el domingo un hombre murió y otros dos resultaron heridos en una reyerta armada, aparentemente entre clanes familiares. Tras la detención de siete individuos implicados en el tiroteo y una octava persona por desobediencia que fue puesta en libertad, los agentes han mantenido un dispositivo de seguridad en la zona. En estos momentos, los siete arrestados que permanecen en dependencias policiales, a la espera de ser puestos a disposición judicial, cinco hombres y dos mujeres, tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años de edad. 

Las fuerzas de seguridad se han concentrado en la calle Zubileta, lugar del incidente, y mantienen acordonada el área donde han realizado las inspecciones. 

La tensión aumentó este pasado lunes tras el fallecimiento de la víctima en el Hospital de Cruces, donde se registraron incidentes la noche anterior. Familiares del fallecido acudían al lugar del crimen, profiriendo amenazas hacia los presuntos responsables. Mientras tanto, los otros dos heridos, una mujer y un menor, permanecen hospitalizados en Cruces. La Ertzaintza ha intensificado la vigilancia en el área y en los hospitales para prevenir nuevos conflictos.

2024-10-01T10:13:50+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo