Actualizado hace 5 segundos
Dos meses después de la clausura de los Sanfaustos, Basauri vuelve a mostrar su cara más solidaria con Laia Arteaga, la pequeña de 9 años residente en Etxebarri que padece encefalopatía epiléptica y un trastorno del neurodesarrollo. Las iniciativas benéficas impulsadas por Herriko Taldeak y la Asociación de Comerciantes de la localidad lograron recaudar en fiestas 16.020 euros para ayudar a sus cuidados y sufragar sus muchas necesidades.
El relevo de esa marea de empatía y apoyo ante la adversidad llega estas navidades de la mano de la cultura. Tal y como lo llevan haciendo desde hace nueve años por estas fechas, Basauri Koral Elkartea, Soinu Bidea, Biarte Dantza Eskola, Edurre Euskal Dantza y Danbolin Txistulari Elkartea vuelven a aunar fuerzas, junto con la Asociación de Comerciantes, “para aportar nuestro granito de arena y ayudar a personas o entidades de nuestro pueblo que lo necesitan”, afirman con satisfacción.
Y lo van a hacer sobre el escenario del Social Antzoki y a través del ya tradicional Concierto Benéfico de Navidad que se realizará, en esta ocasión, “a favor de Laia, que necesita nuestra ayuda para cubrir todas sus necesidades básicas”, han anunciado este miércoles.
El sábado 10 de enero
Con ese fin y ese bonito objetivo, más de 100 artistas, entre coralistas, músicos y dantzaris, tomarán el sábado 10 de enero el escenario del Social Antzokia para ofrecer un gran espectáculo “al que invitamos a todos nuestros conciudadanos a acudir para así, no sólo disfrutar de la cultura de nuestro pueblo, sino también ayudar a basauriarras que lo necesitan”. En la edición de este 2025, el evento logró reunir “a través del dinero del sorteo y de las entradas” la cifra histórica de 5.912 euros “que este año esperamos superar siempre con la ayuda de todos los participantes”.
Y cuando algo funciona tan bien, no necesita cambios. El modo de colaborar es el mismo: adquiriendo una de las entradas a la venta a 7 euros de precio y, también, comprando boletos de 2 euros para participar en el sorteo de los numerosos regalos y artículos donados por una veintena de establecimientos del municipio. “Poco a poco este acto ha ido ganando notoriedad en nuestro pueblo y cada vez son más comerciantes y entidades las que quieren formar parte de este evento que se realiza por y para el pueblo”, destacan y agradecen los grupos organizadores.
En la pasada edición, el evento logró recaudar 5.912 euros gracias a la venta de entradas y de boletos para el sorteo
A falta de los últimos ensayos, el espectáculo está ya preparado para deleitar al pueblo de Basauri el próximo 10 de enero, a partir de las 19.30 horas. Y el lleno está prácticamente asegurado por que “los basauritarras nos han transmitido que les cautiva”. Y no sólo “porque se sienten realizados al poder ayudar a los más desfavorecidos de su pueblo”, sino también porque “les encanta ver a las cinco asociaciones en un mismo escenario por su dinamismo y emotividad”.