Alavés

La cuarta huelga de futbolistas deja muy tocado a Mané: juega el filial albiazul

9 de septiembre de 1984
Temporada 1984-85. De izda. a dcha.: Julián Ortiz Gil (presidente), José Manuel Esnal 'Mané' (entrenador) y José Luis Menoyo 'Menotti' (directivo). Foto: Archivo familia Menoyo

9 de septiembre de 1984

en su segunda temporada al mando del Deportivo Alavés –en realidad es temporada y media, ya que accedió a la presidencia del club en diciembre de 1983–, Julián Ortiz Gil y sus asesores deciden que su nuevo proyecto deportivo, recaiga en las manos de un entrenador vizcaíno muy valorado en el entorno futbolístico regional: 'Mané'.

El de Balmaseda es un joven entrenador de treinta y cuatro años de edad, que ya ha entrenado al equipo de su localidad natal, a la selección vizcaína de juveniles y a los conjuntos fabriles de la margen izquierda: Barakaldo y Sestao Sport. Todo el alavesismo reconoce el acierto de la llegada de José Manuel Esnal 'Mané', para la campaña 1984-85. Son días de vino y rosas para el 'flechazo' surgido entre presidente y entrenador.

La plantilla –que conserva gran parte de los futbolistas de la pasada campaña– se ve reforzada con la llegada de Manolo Peña (Betis, cedido); 'Sabin' Bilbao (Erandio), Kortajarena (Bilbao Athletic) y Madriñán (Rayo Vallecano, cedido), un internacional Sub-21 que cumple el servicio militar en Vitoria. Con las lesiones de los porteros Cuenca y Bergara, llegará –comenzada la temporada– el meta Barandika (Betis). ¡Salir de la Segunda 'B' es el deseo de todos!

10/09/2021