Araba

La Cuadrilla de Aiaraldea lanza una nueva oferta de empleo

Contratará a un equipo de 8 personas en cada uno de sus cinco municipios, vía Lanbide
El equipo del taller de empleo sobre murales de Amurrio trabajando en el txoko laranja del parque Juan Urrutia / Araceli Oiarzabal

La Cuadrilla de Aiaraldea ha puesto en marcha una nueva edición del programa del servicio vasco de empleo (Lanbide), conocido con el nombre de Proyectos integrales de empleo para colectivos de atención prioritaria, el cual permitirá la contratación de 40 personas durante un periodo de seis meses.

El programa tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de personas pertenecientes a colectivos de atención prioritaria, mediante una combinación de empleo remunerado, formación y orientación laboral. Las ofertas de empleo se publicarán en Lanbide hasta el próximo 15 de febrero, y las personas interesadas deberán inscribirse exclusivamente a través de este servicio.

“Este programa supone una oportunidad real para mejorar la empleabilidad de personas que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral. A través de la formación, la orientación y la experiencia profesional, avanzamos en la inclusión social y en un desarrollo económico más justo y equilibrado en Aiaraldea”, ha señalado el presidente de la Cuadrilla de Aiaraldea, Iñigo Pinedo.

Un equipo por pueblo 

Las contrataciones se distribuirán entre los cinco municipios de la comarca; es decir, Amurrio, Laudio, Artziniega, Okondo y Ayala, con diferentes perfiles laborales según la localidad, siendo todos los equipos contratados de 8 personas.

En concreto, en Laudio será un equipo de peones de construcción; mientras que los de Amurrio, Artziniega y Ayala se enfocarán en labores de jardinería.

En Amurrio, además, habrá un segundo equipo para continuar con el programa de pintado de murales iniciado en 2024. En esta tercera edición las personas que se contrate diseñarán y pintarán nuevos murales en distintas fachadas del municipio, a sumar a los ya realizados en el parque Juan Urrutia, el área deportiva de Bañueta, diferentes baños públicos y suelos de calles del centro urbao, por citar alguno.

El Ayuntamiento de Okondo, por su parte, también hará 8 contrataciones dentro de este programa, destinadas a realizar, además de trabajos de jardinería, labores de mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano, entre otros.

En todos los casos, los contratos tendrán una duración de seis meses, con una jornada del 75%, e incluirán de forma obligatoria 100 horas de formación en competencias transversales y seis horas de orientación laboral individual, que se realizarán sin remuneración, de manera previa al inicio del programa y fuera de la jornada laboral durante el periodo de contratación.

05/02/2026