Actualizado hace 9 minutos
Zirzira Ahots Taldea, la coral de voces femeninas de Basauri compuesta por 40 integrantes, se subirá el próximo 8 de febrero a las tablas del Teatro Arriaga de Bilbao con motivo del estreno de ‘Gogorepenen Hegalez’, el nuevo espectáculo del Ballet Olaeta con el que colabora.
El montaje narra la historia de aquellos que tuvieron que dejar Euskadi con el propósito de buscar un futuro mejor y nuevas oportunidades en América para regresar, años después, a su tierra. A través de la música en directo y el baile se intentará transmitir al público ese sentimiento de añoranza hacia los orígenes y la alegría cuando se vuelve y se es bien recibido.
Voz a siete temas
Y Zirzira Ahots Taldea ocupa un lugar relevante en la representación al “poner la voz a siete temas y participar en la escena de la historia”, anuncia su director, Ius Pérez. Los arreglos vocales y orquestales han corrido a cargo del compositor Xabier Otaolea que recientemente ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y ha dado un toque de elegancia y dulzura a melodías muy conocidas de artistas como Ruper Ordorika, Gatibu, Kepa Junkera o Xabier Lete.
Zirzira Ahots Taldea va a poner voz a 7 temas del espectáculo
La música en riguroso directo estará en manos de la orquesta Kantabrik Sinfonietta compuesta por intérpretes profesionales de mucha calidad que ya ha participado en varios espectáculos en el teatro. En cuanto a la dirección musical, ha quedado en manos de Iker Sánchez que desempeña este mismo papel en la ‘EIO orkestra’ y ‘Krater Ensemble’ y tiene una amplia experiencia en espectáculos sinfónicos corales.
En definitiva, un espectáculo de primer nivel en el que participa de manera destacada la coral basauritarra Zirzira Ahots Taldea y que, además de estar incluido en la programación oficial del Teatro Arriaga, viajará por otras salas de todo Euskadi.