Deportes

La Copa seguirá condicionada en Cuartos

Los Primeras jugarán sí o sí contra un Segunda y estos no se podrán enfrentar entre ellos

Actualizado hace 2 horas

La Copa del Rey ha vuelto a demostrar por qué es el torneo más emocionante del fútbol estatal. Anoche el Albacete Balompié logró la gesta de eliminar al Real Madrid en los octavos de final, dejando al actual subcampeón fuera de la competición y asegurando su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo. Con esta victoria, el Alba se une a un cuadro de cuartos de final donde ya esperan Alavés, Betis, Atlético de Madrid, Athletic Club y Real Sociedad. La lista definitiva de clasificados se completará con los vencedores de los duelos entre el Burgos - Valencia y el Racing de Santander - FC Barcelona de esta noche.

El sorteo para la siguiente ronda tendrá lugar el próximo lunes 19 de enero a las 13:00 horas. Sin embargo, a pesar de estar ya en la antepenúltima ronda, el formato de la competición sigue manteniendo ciertas ventajas para los equipos de menor categoría y protegiendo, en parte, los enfrentamientos entre los "grandes".

Condicicionados

En el sorteo de Cuartos de final volverá a haber condiciones El Albacete (y el Burgos o el Racing si logran pasar) entrarán en un bombo aparte, donde tendrán duelos dirigidos. Los equipos de Segunda División se enfrentarán sí o sí a un equipo de Primera. Esto garantiza que no haya un cruce entre equipos de la categoría de plata en esta fase. Como es habitual, los equipos de Segunda División jugarán siempre en su estadio, por lo que el Carlos Belmonte entre otros volverá a vivir otra noche de gala.

Pero la cuestión sigue siendo que en Cuartos seguiremos sin sorteo puro aún. No será hasta las semifinales cuando el sorteo depare el libre albedrío, sin importar la categoría o el orden de extracción de las bolas. Otra edición más de la Copa la RFEF se salta los principios de justica más básicos en cualquier deporte, en teoría en pos del más débil, en la práctica para facilitar el camino a los de siempre. Con lo que no cuentan nunca es que el fútbol jamás fue un deporte para los que quieren tenerlo todo controlado. El Albacete lo demostró ayer. Si abrieran la puerta de la equidad, no veríamos a los cuatro grandes en Arabia, pero sí un fútbol más cercano a lo que tendría que ser: impredecible. Y no teledirigido.

2026-01-15T09:45:58+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo