Hoy en el Fortuna Arena de Praga, el Athletic Club jugará su quinto partido de esta fase liga de la Champions League. Los de Valverde no están pasando su mejor momento de la temporada donde se está viendo el desgaste físico de la exigencia de la Champions sumada con la liga, a pesar de ello, necesitan sumar de tres para seguir con esperanzas de clasificarse entre los 24 mejores y pasar a la siguiente ronda.
Su rival, el Slavia de Praga está actualmente invicto en sus 16 partidos que ha jugado en la liga checa con 10 victorias y 6 empates, por otro lado en Champions la situación es diferente, son 30º con 2 puntos gracias a los empates contra Bodø/Glimt y Atalanta.
Proyección para clasificarse a la siguiente ronda
En la temporada pasada fueron 11 los puntos necesarios para obtener el pase al "play-off", aunque a estas alturas la barrera estaba ya en 5 puntos tras 4 jornadas mientras que ahora el 24º lugar lo ocupa el Napolés con 4 puntos (lo que indica que con 9-10 puntos sería posible clasificarse). Tanto Athletic como Slavia Praha, deben sumar de 3 si no quieren decirle adiós a sus posibilidades de seguir en la competición visto que quedarían solamente 3 encuentros para llegar al final de esta fase.
Precedentes anteriores
Athletic Club y Slavia Praha se verán las caras por segunda vez en competición oficial, el único precedente entre vascos y checos nos debemos remontar al 24 de Octubre de 2024 en Europa League, cuando el Athletic venció por 1-0 gracias a un gol de Nico Williams. Un partido complicado para los leones donde consigueron llevarse los 3 puntos con ayuda de un espectacular ambiente en San Mamés. Esta vez los de Valverde no podrán contar con la ayuda de su gente ya que se jugará en territorio checo.