La web de referencia en el mercado futbolístico, Transfermarkt, ha actualizado los diferentes valores de mercado de los futbolistas del Athletic. Tras la finalización de la campaña regular, dos futbolistas del conjunto rojiblanco han aumentado considerablemente de valor mientras que hasta 9 deportistas han perdido valor en el panorama futbolístico.
Álvaro Djaló
El extremo rojiblanco ha perdido desde su llegada al conjunto de Lezama el 66% de su valor, pasando de los 15 millones de euros en los que estaba tasado en el verano pasado a los 5 millones de euros que ha recibido en la última valoración. En el global de la plantilla, Djaló es el decimoquinto futbolista de la primera plantilla más valioso.
Condicionado por la poca participación en el Athletic y las lesiones que le han lastrado en su rendimiento, el extremo rojiblanco ha ido diluyendo poco a poco su valor. En la actualización de la web realizada en diciembre, Djaló perdió 3 millones de euros, en la de marzo 4 millones de euros para volver a perder 3 con respecto a los 8 millones de euros en los que estaba tasado el futbolista antes de iniciar el tramo final de la liga.
Plantilla
El resto de la plantilla ha experimentado en general una tendencia a la baja en su valoración. Además de la caída de Djaló, Iñaki Williams, Álex Berenguer, Gorka Guruzeta, Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue y Yeray Álvarez han visto un retroceso en su valor de mercado con respecto a la tasación de marzo. En la mayoría de los casos anteriormente mencionados, esa bajada se justifica en gran parte por la edad de los futbolistas.
En el apartado de subidas, Mikel Jauregizar y Maroan Sannadi son los dos únicos futbolistas que han visto incrementado su valor con respecto al último ajuste del mes de marzo. En el caso del bermeano, su valor ha aumentado de 20 millones de euros a 30 millones de euros y en el de Maroan, tras subir de los 400 mil euros a los 5 millones de euros por fichar con el Athletic, ha duplicado su cifra de mercado hasta los 10 millones de euros, un millón más que Gorka Guruzeta. Su debut con Marruecos, clave para esta última revalorización.