Navarra

La Audiencia de Navarra condena a 20 meses de prisión a un entrenador de fútbol por exhibicionismo a jugadoras menores

El tribunal considera probado que les envió fotos y un vídeo desnudo a través de una aplicación
Imagen de archivo de dos balones de fútbol
Imagen de archivo de dos balones de fútbol

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 20 meses de prisión a un joven que ejercía como entrenador de un equipo de fútbol 8 femenino. El tribunal considera probado que el condenado cometió dos delitos de exhibicionismo, con la agravante de abuso de superioridad al enviar fotos suyas desnudo y un vídeo masturbándose a dos jugadoras a las que entrenaba y que en el momento de los hechos tenían menos de 13 años. 

La sentencia, que es firme, también le imponen 3 años de libertad vigilada y de inhabilitación para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores, además de tres años de alejamiento y de prohibición de comunicación con las víctimas.

El acusado, que carece de antecedentes penales, se enfrentaba a una pena de hasta 16 años de cárcel que le reclamaba la acusación particular al considerar que también había cometido delitos de ciberacoso y de abuso sexual con prevalimiento.

En los dos casos tras recibir una invitación de las menores para participar en Snapchat con el fin de comentar cuestiones relativas al equipo y a los entrenamientos, el condenado les envió mensajes con fotos en las que aparecía desnudo e incluso vídeos en los que se masturbaba, así como realizando proposiciones del todo inapropiadas. 

El acusado negó los hechos en el juicio, reconoció que mantuvo charlas inapropiadas pero que su intención en todo momento era ayudarlas y animarlas en su vida y relaciones. Pero el Tribunal afirma que sus "explicaciones no resultan creíbles y sí forzadas". Sin embargo, la Audiencia considera verosímil la versión de las víctimas, que cuentan además con pantallazos de los comentarios que les hacía y compartieron en algunos casos con compañeras del equipo su temor por el contenido que recibían.

Durante el proceso judicial ambas menores manifestaron que la actuación del acusado les había inquietado y les había hecho sentir miedo y vergüenza por ser una persona a la que veían a menudo y que era su entrenador.

2025-06-25T05:42:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo