Prisión provisional, comunicada y sin fianza para María de 56 años, la autora confesa del crimen de su pareja, Luis de 67 años, que regentaba el bar Fernan, en el barrio de Uribarri en Bilbao.
La jueza de guardia se desplazó este domingo al hospital de Basurto, donde permanece ingresada la mujer detenida el pasado viernes, y tras tomarle declaración, ha acordado su ingreso en prisión.
Cuando la mujer reciba el alta médica será trasladada a un centro penitenciario. El procedimiento por la presunta comisión de un delito de homicidio, será instruido por la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Bilbao, plaza 8.
Concentración vecinal hoy a las 14 horas
A través de un comunicado la asociación de comerciantes Auzoa Berritzen Distrito 2 invita a las y los vecinos de Uribarri, a concentrarse hoy a las 14 horas, frente al Bar Fernan, en la calle Trauko, para mostrar su apoyo, cercanía y solidaridad tras el trágico asesinato de Luis, vecino de este barrio.
"Será -continua el comunicado de la asociación-un momento de respeto, silencio y unión, para acompañar a su familia, y rechazar cualquier forma de violencia".
En la cuenta de facebook Auzoa Berritzen, la familia ha pedido respeto y tranquilidad en este complicado momento de dolor: "agradecemos las condolencias y el apoyo que nos dais pero también se que se le quiere mucho a Luis pero es duro salir a la calle y la gente que nos apreciais os querais acercar a nosotros pero es muy doloroso por eso mi petición es que sin más con un gesto se dice todo.