Deportes

La Asamblea de Athletic aprueba con holgura el año deportivo y económico

Los 3 puntos del día fueron respaldados sin apreturas, lo que garantiza un año de tranquilidad para Jon Uriarte
Jon Uriarte durante la Asamblea de Socios / Athletic Club
Jon Uriarte durante la Asamblea de Socios / Athletic Club

El Athletic Club celebró ayer su Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios en el Palacio Euskalduna. A las 18:15 horas, en segunda convocatoria, se constituyó formalmente la sesión con la presencia de únicamente 444 compromisarios que se unieron a la misma tanto de manera telemática como presencial.

La cita, que se afrontaba con tranquilidad por parte de la directiva rojiblanca, se convirtió en un "paseo triunfal" por parte de Jon Uriarte, que sacó adelante todos los puntos del orden del día con mucha solvencia, en una jornada que servía también para pulsar el ánimo de cara a las próximas elecciones del club de Ibaigane.

Los socios compromisarios aprobaron la gestión de la junta directiva con 532 votos a favor, 113 en contra y 21 abstenciones. En el caso de las cuentas, los votos favorables fueron 544 frente a los 77 votos en contra y 9 abstenciones. Por último, el tercer punto del día fue la aprobación del presupuesto aprobado por la Liga, que ascendió a 186 millones de euros, el más alto de la historia, que también fue respaldado con 481 votos a favor, 113 en contra y 22 abstenciones.

Las palabras del presidente 

"Estamos muy contentos con los resultados; ahora tenemos que centrarnos en lograr los objetivos" afirmó un Jon Uriarte satisfecho tras que los socios y socias compromisarios/as aprobaron todos los puntos sometidos a votación.

Cuestionado sobre una posible ampliación del estadio, el presidente explicó que el Club continúa buscando fórmulas para aumentar el aforo de San Mamés: "Llevamos temporadas trabajando en conseguir nuevas localidades. Hemos hecho cambios en el palco, al lado de los banquillos… Queremos intentar aumentar el aforo, aunque sea un asiento, para responder a la lista de espera de más de 8.000 socios/as que tenemos. No contemplamos proyectos faraónicos; el espacio es el que es, y trabajamos para sacar asientos extra de donde sea".

Sobre posibles modificaciones en Lezama, el presidente señaló que el club sigue buscando fórmulas para aumentar el aforo de San Mamés: "Llevamos temporadas trabajando en conseguir nuevas localidades. Hemos hecho cambios en el palco, al lado de los banquillos… Queremos intentar aumentar el aforo, aunque sea un asiento, para responder a la lista de espera de más de 8.000 socios/as que tenemos. No contemplamos proyectos faraónicos; el espacio es el que es, y trabajamos para sacar asientos extra de donde sea".

A Uriarte le preguntaron sobre los pitos que se escucharon en San Mamés por parte de varios aficionados, el cual respondió: "Han sido tímidos, pero se han escuchado por parte de una minoría. Creo que es inaceptable. Cualquier espectador puede estar descontento, pero creo que el Athletic es diferente; hay que ser pacientes. El ADN que tenemos en Bilbao es el de apoyar el equipo en todo momento".

2025-10-31T10:25:00+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo