Vida y estilo

La aplaudida respuesta de la actriz Victoria Vera sobre María Pombo

Se moja en la polémica acerca de la presencia de influencers en eventos como los Goya
Victoria Vera y María Pombo.
Victoria Vera y María Pombo.

Actualizado hace 48 segundos

Llevamos un par de semanas en las que, entre tanta guerra y tensión mundial, también hay tiempo para una polémica mucho menos trascendente pero que ha dado bastante que hablar: la presencia de influencers en eventos como la gala de los Premios Goya. No han sido pocas las personas que han criticado que se invite a estos creadores y creadoras de contenido, que en muchas ocasiones acuden a estas ceremonias únicamente con la intención de promocionarse a sí mismos y a las marcas que los patrocinan, desentendiéndose de la temática del evento. La primera fue la actriz Yolanda Ramos, que subió un vídeo lamentando, en clave de parodia, que ella no había sido invitada a los Goya y sí muchas influencers.

Influencers en los Goya y Málaga

Esa polémica aún se avivó más cuando sólo unos días después, el día de la inauguración del Festival de Málaga, una reportera pidió sobre la alfombra roja a la influencer Ona Gonfaus que recomendara una película y no supo qué decir, y cuando insistió en que dijera una española, que es en lo que se centra el festival malacitano, respondió: “La última de Ocho apellidos, que tiene ya tres años.

Todo ello se suma a declaraciones como las que hizo otra de las influencers top de este país, María Pombo, que ya va por la quinta temporada de un docurreality sobre ella y su familia en una plataforma y que dijo hace unos meses que “leer no te hace mejor persona”, admitiendo además que jamás leía un libro. Hace apenas unos días se reafirmó en sus palabras en El Hormiguero, aunque matizando que había empezado a leer “libros facilitos”.

Victoria Vera responde a la polémica sobre María Pombo y los influencers

Pues bien, el Festival de Málaga sigue su curso y por la alfombra roja pasó la veterana actriz de 73 años Victoria Vera, que ha recibido la Biznaga Ciudad del Paraíso por sus más de 50 años de carrera. Y le preguntaron por la presencia de influencers en los Goya. Su respuesta fue tan sutil como contundente. “¿Quiénes son? ¿Qué hacen? Influencers yo creo que eran las actrices de los años 30 y 40, a las que las mujeres imitaban los peinados y los trajes. Y leían, leían”, soltaba en una clara referencia a María Pombo.

Le volvían a preguntar si para ella no eran influencers y se mantenía: “Es que no entiendo muy bien qué quiere decir”. Entonces le sacaban el nombre de María Pombo y se hacía la despistada, aunque poco después dejaba claro que era un papel. “¿Quién es María Pombo? ¿Pombo? No sé. ¡La que lee! Ah, Dios mío, qué tristeza”, finalizaba, en unas palabras que han sido muy aplaudidas en las redes sociales.

2026-03-11T17:25:35+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo