La afición del Athletic ya se hace notar por la capital de la República Checa. Praga, que ha visto en las últimas horas como un millar de seguidores rojiblancos desembarcaban procedentes de Bilbao, no luce con los clásicos zurigorris por el frío que ahora mismo marca el día a día de la ciudad. Con temperaturas bajo cero y una capa de nieve de más de 5 centímetros en las calles y aceras, los aficionados vascos se encuentran camuflados bajo gorros, guantes, bufandas y chaquetones.
Ambiente
Durante la jornada de ayer, uno de los puntos más visitados fue el mercado navideño de la ciudad. La decoración de Navidad, las luces y el atrezzo natural de la nieve pusieron la nota tierna a un desplazamiento que tomará más colorido al mediodía. Desde primera hora de la mañana, el Athletic y el Slavia han comenzado con los actos habituales de previa en Champions League.
Tras el partido de Walking Football y la plantación del roble, las miradas estarán puestas en la Old Town Square de Praga, en el centro de la ciudad. Se trata de la plaza central, la cual está bien comunicada y ofrece edificios históricos, muchos restaurantes y un amplio espacio abierto para la comodidad y seguridad de los athleticzales desplazados. Desde este meeting point partirá la afición rojiblanca andando hasta la estación de metro Staroměstská, a cuatro minutos de la plaza para finalizar el trayecto en la estación de Želivského, próxima al estadio.
Desde el mediodía, la afición de los leones está calentando el ambiente en la céntrica plaza del reloj. Allí han coincidido amigos y familiares de muchas zonas de Euskadi con ilustres inesperados como Raúl García, que se ha pasado por las zonas más turísticas de la ciudad y se ha fotografiado con varios aficionados.