Dortmund ya está completamente abarrotada de aficionados rojiblancos. Desde primera hora de la mañana, cerca de 4000 personas ataviadas con bufandas y camisetas del Athletic han tomado las calles de la localidad alemana para dar colorido zurigorri a la previa del segundo partido de Champions League.
El Athletic, que organizó de manera conjunta con el Borussia Dortmund una previa llena de actividades culturales y deportivas, ha comenzado ya con los actos con el evento de Walking Football con Gurpegui de capitán en las instalaciones del Borussia seguido de la plantación de un roble y con un tercer tiempo de hermanamiento futbolero entre ambas aficiones.
Uno de los grupos más activos, la Peña Deusto, ya ha llegado también a Dortmund para disfrutar el encuentro. Este grupo de cerca de 40 aficionados, no ha llegado ni por mar ni por aire, sino que lo ha hecho por carretera. 1500 kilómetros más tarde y tras atravesar Francia y Bélgica, la Peña Deusto ya se dirige al encuentro del resto de aficionados del Athletic desplazados.
Además, los principales monumentos de Dortmund ya han quedado inmortalizados por los teléfonos móviles de varios desplazados que aprovechado las primeras horas de la fría mañana para pasear con menos afluencia de turistas. Además, tal y como ha podido inmortalizar José Manuel Monje, la plaza Alter Markt ya está abarrotada de aficionados iniciando esta ilusionante previa de Champions.
El lugar, estratégicamente elegido porque desde allí Allí también se pueden encontrar taxis y la estación de metro Stadtgarten, desde la que es posible desplazarse directamente hasta el estadio, ha hecho gala desde primera hora de la mañana de un gran ambiente de fútbol y de respeto entre aficiones. A las 16:00 horas está también prevista la segunda jornada de la UEFA Youth League en las instalaciones del Borussia Dortmund antes de que el grueso de la afición se desplace en torno a las 18:00 horas hasta el Signal Iduna Park, escenario del choque.