La actividad municipal de Barakaldo no para ni un segundo, y su alcaldesa, Amaia del Campo, nos ha compartido un mes más los avances más destacados que se han producido en las últimas semanas.
Hablamos de los presupuestos participativos, que cuentan con una dotación de 2,2 millones de euros para que cada barrio "hable con voz propia", así como de las acciones que desarrollan en materia de transparencia. En ese sentido, Del Campo ha informado de que el plan de mandato "Beti Barakaldo" presenta un grado de ejecución muy avanzado, con "el 91% de las 81 acciones comprometidas ya iniciadas o finalizadas".
Hemos desgranado también algunos de los temas abordados en el seno de la reunión mantenida el pasado 25 de febrero con el lehendakari, Imanol Pradales, en la que le compartió distintos retos de ciudad. Entre ellos, se encuentran la vivienda y la accesibilidad, cuyos proyectos más inmediatos hemos analizado, tales como las VPO de Eretza o las rampas mecánicas de la calle Bizkaia.
En el ámbito de la seguridad, el Ayuntamiento ha reforzado los medios de la Policía Local con un nuevo vehículo y la incorporación de 17 nuevos efectivos. Finalmente, la alcaldesa ha mostrado su orgullo por la elección de Barakaldo como sede del festival musical BIGSOUND en julio, que contará con artistas como Leire Martínez y Lola Índigo, y que "supondrá un impulso económico estratégico para el comercio y la hostelería local".