Deportes

Kubo, en Japón, y Zakharyan, tocado, bajas para el primer amistoso de mañana

La Real Sociedad se medirá al Pau en Zubieta en el bolo veraniego que da inicio a los partidos de preparación
La Real afrontará mañana su primer amistoso. REAL SOCIEDAD

Take Kubo y Arsen Zakharyan serán los únicos ausentes, salvo sorpresa de última hora, en el partido amistoso de mañana que enfrentará a la Real Sociedad y al Pau, equipo francés de la Ligue-2, en Zubieta en el primer bolo veraniego para el equipo txuri urdin, y que dará inicio a la pretemporada de partidos de preparación. Será a partir de las siete de la tarde.

En el caso de Kubo, se encuentra en Japón entrenando a la espera de que la Real viaje dentro de unos días hasta allí, momento en el que el delantero nipón se incorporará ya a la disciplina del grupo. Por lo que al centrocampista ruso respecta, desde la segunda sesión de entrenamientos está fuera del grupo. Acabó tocado en la pierna derecha ese segundo día y luego, a este contratiempo físico, ha añadido un virus que le ha dejado muy mermado y del que se está recuperando.

Tampoco estará Jon Ander Olasagasti que ayer firmó por el Levante, equipo que acaba de ascender a Primera División y que le ha fichado para su nuevo proyecto. El traspaso se coció muy rápido, ya que la Real en todo momento facilitó la salida del centrocampista donostiarra, que tenía difícil jugar minutos la próxima temporada debido al 'overbooking' en esa demarcación que tiene la plantilla de Sergio Francisco. Hasta nueve futbolistas, si finalmente llega el argentino Ezequiel Fernández, para las posiciones del centro del campo. Eso sí, a la espera de que no se produzcan nuevas salidas a las de Zubimendi y el propio Olasagasti, ya que algunos rumores han apuntado a la posible marcha de Brais Méndez. Por el momento, el gallego sigue en Donostia y se entrena con total normalidad.

El que ha vuelto con el grupo es el delantero andaluz Carlos Fernández, que se ha perdido alguna sesión esta semana por enfermedad. Ya repuesto, se ejercita de nuevo con sus compañeros, aunque todo indica que es un futbolista que volverá a salir, ya que no parece contar con posibilidades de jugar.

En otro orden de cosas, será un buen momento para empezar a ver lo que quiere el nuevo entrenador de su equipo. Aunque sea un mero amistoso, el libro de Sergio Francisco pasará alguna página mañana ante los franceses. Además, hay expectación no solo por la presencia del nuevo técnico, sino también por algunos de los futbolistas que regresan al equipo tras cesiones muy positivas, es el caso de Urko, Gorrotxategi y Karrikaburu, así como otros que suben del filial como Mikel Goti.

17/07/2025