Ya adentrados en julio, los movimientos del mercado de fichajes han comenzado a multiplicarse y las noticias en este apartado se multiplican con el paso de las horas. Ante ello, muchos jugadores se encuentran inmersos en diferentes procesos en relación a su futuro. Uno de los vizcaínos más destacados en este aspecto durante los últimos años ha sido Kepa Arrizabalaga. El meta de Ondarroa lleva dos veranos seguidos cambiando de destino tras sendas cesiones en el Real Madrid y en el AFC Bournemouth procedente del Chelsea.
Sin embargo, en esta ventana de traspasos ha dejado de pertenecer definitivamente al conjunto 'blue' para recalar en Arsenal, después de que el club 'gunner' haya abonado en las arcas de Stamford Bridge su cláusula de rescisión de 6 millones de euros. De esta forma, se confirma lo contado el pasado 17 de junio en ONDA VASCA, donde se informó que el exguardameta del Athletic estaba decidiendo su futuro, el cual estaba fuera del cuadro londinense. Asimismo, con ello ponía fin a su trayectoria en el distrito de Fulham, plaza en la que aterrizó el verano de 2018, tras depositar su cláusula de 80 de millones de euros para dejar de pertenecer a la entidad rojiblanca.
Con su llegada al Arsenal será el tercer equipo que defiende de la Premier League y se juntará con otros viejos conocidos de LaLiga como Mikel Arteta, Mikel Merino o Martin Ødegaard. A su vez, se prevé que en las próximas horas otro futbolista vasco recale en la capital británica, Martin Zubimendi. En lo referido al, mediocentro guipuzcoano llegaría a Londres desde la Real Sociedad por el importe de 60 millones de euros.
"Muy feliz de estar aquí"
Con este cambio de rumbo en Inglaterra, Kepa competirá con David Raya por la titularidad en la portería del Arsenal, quien lleva ocupando dicha vitola a un gran nivel durante las últimas dos campañas. En su primeras declaraciones como 'gunner' ha indicado a través de los canales oficiales del club londinense que "estoy muy, muy feliz de estar aquí, muy emocionado y esperando con ansias lo que está por venir".
Por otro lado, ha desvelado los motivos que le han llamado a convertirse en 'gunner'. "La ambición que se muestra en este club, cuando hablo con Mikel [Arteta] e Inaki [Cana], cuánto me muestran su deseo de ganar... Creo que estamos muy cerca de ganar y, con suerte, en conjunto, podemos lograrlo".